Los derechos de publicación de Joey Ramone fueron vendidos por 10 millones de dólares
El cantante principal de los Ramones fue la última adquisición de Primary Wave, que previamente hizo tratos con Stevie Nicks, Alice Cooper, Def Leppard y muchos otros.
Joey Ramone, cuyo verdadero nombre es Jeffrey Ross Hyman, falleció de cáncer en 2001, a los 49 años. Su hermano Michael Hyman, quien heredó el patrimonio del músico, dijo en un comunicado:
“Estoy feliz de dar la bienvenida a Primary Wave como socios en los intereses de mi hermano en Ramones. Estoy completamente convencido de su afán por perpetuar su legado y su sinceridad para hacerlo de una manera que nunca comprometa su credibilidad. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos”.
David Weitzman de Primary Wave, quien supervisó el trato, dijo:
“En la escuela primaria, cuando escuché por primera vez ‘Beat on the Brat’, sonaba como nada que hubiera escuchado antes, y cambió mi vida para siempre. Tenía que aprender más sobre este misterioso Ramones… es un absoluto honor y privilegio trabajar con la música de Ramones y el heredero de Joey”.
El vicepresidente de la corporación, Lexi Todd, describió a Joey como “un total original”, y agregó:
“Su composición, estilo y voz son innegablemente únicos e inmediatamente reconocibles aún hoy. Un ícono de la contracultura y principal impulsor del punk rock, Ramones demostró de primera mano el poder de la música para influir en la cultura y construyó una base que ha influido en décadas de músicos”.
¿Te parece adecuado el monto pagado? ¡Te leemos!